Cosas a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

La acción de comprar una vivienda es una decisión muy importante en la vida de las personas. Una casa supone un gasto mensual y hay que escoger el lugar y el espacio donde se va a vivir teniendo en cuenta ciertos aspectos. Además, el hecho de comprar una casa también influye en el modo de vivir porque también afecta al bolsillo. 

Así, el simple hecho de tomar la decisión de comprar una vivienda puede cambiar el modo de vivir que se ha seguido hasta ese momento. Por consiguiente, antes de tomar la decisión de adquirir una casa es necesario tener en cuenta varios aspectos en lo referente a la adquisición. 

Cómo elegir una vivienda

El proceso de elegir una casa puede ser costoso y provocar inseguridad por falta de conocimientos sobre el tema. A veces hay que acudir a profesionales del sector para que te asesoren y ayuden a tomar la decisión correcta. También es importante tener en cuenta algunos aspectos como el estado de la vivienda, si está al día con los pagos o las derramas del edificio o urbanización, etc. 

Además, el momento en el que se encuentra el mercado es un factor fundamental en la toma de esta decisión, por eso es necesario saber cuál es el mejor momento para comprar una casa. El precio de la vivienda elegida, así como los precios del mercado inmobiliario influyen también en la decisión de compra. Eso sí, no será lo mismo comprar un piso en el centro de una gran ciudad como Madrid que en las afueras de la capital. El precio variará y será más elevado en el centro que en municipios de alrededor. 

Aunque la decisión esté tomada, la búsqueda de piso depende de la situación económica de la persona o personas que vayan a adquirir el inmueble y de la cantidad de dinero que vaya a prestar el banco. Normalmente los bancos no suelen dar una hipoteca por encima del 85% del valor de la casa, sin contar con los gastos adicionales como son la escritura, la notaría, el registro, etc. 

Otro consejo, antes de lanzarse a adquirir una hipoteca con el banco y que éste te obligue a contratar también un seguro o producto. Es decir, el banco no puede obligar a la persona que pida la hipoteca a contratar algún tipo de seguro o producto con ellos. Pero en caso de que ambos lleguen a un acuerdo, la persona que adquiera la hipoteca puede contratar dicho seguro a cambio de que el banco baje el tipo de interés, por ejemplo. 

Aspectos para tener en cuenta para comprar una casa

Estos consejos te ayudarán también a valorar aspectos en la toma de decisión de comprar una casa:

La decisión de comprar una casa y adquirir una hipoteca es difícil y lleva mucho tiempo. Es recomendable consultar todas las opciones posibles y comparar las diferentes condiciones que ofrecen los bancos, así como las viviendas a las que puedes acceder con tu presupuesto. 

Otra opción es consultar las ventajas que ofrece Gradual Homes para comprar la casa que tú elijas. El alquiler con opción a compra que ofrece Gradual te permite comprar la casa de tus sueños y vivir en régimen de alquiler hasta que tengas suficiente capital para conseguir una hipoteca a tu medida. Visita nuestra página web y ponte en contacto con nosotros, te resolveremos todas las dudas que tengas.

Más entradas
gradual
2022 Gradual ©
Rento Tecnología de Alquiler S.L.
Con la Confianza y Experiencia de
pryconsa
Informate de Gradual
BlogPreguntas frecuentes
Redes sociales
facebookinstagram
Logo de Gradual Home
HomeTengo un pisoPreguntas frecuentesBlog
Una compañía del grupo
Más información
gradualclose

Conoce más sobre Gradual

Si te interesa ser propietario de tu casa, déjanos tus datos y te contactaremos